Cómo la colaboración facilitada une la GC y la innovación

Cómo la colaboración facilitada une la GC y la innovación

Tamara Viles, directora del programa de aprendizaje innovador y KM de TechnipFMC, explicó cómo la colaboración facilitada ayuda a extraer ideas innovadoras de fuentes poco probables durante su presentación en KMWorld Connect 2020.

«La gestión de conocimiento y la innovación tienen mucho en común. No es de extrañar que hubiera herramientas que se aplicaran a ambos y la colaboración facilitada es una solución sólida porque aborda varios de los problemas que enfrentamos en el mundo loco de hoy», dijo.

Proporciona un proceso de ideación estructurado para un proceso no estructurado en escenarios de pequeña y gran escala, explicó. La estructura también permite una inmersión más profunda en las ideas clave y permite a los empleados construir y desafiar.

«Cuando otra sugerencia para crear lo que mi colega Lou fueron las semanas en Las Vegas llama, la colaboración facilitada por el cerebro más grande también permite la generación rápida de ideas», dijo Vile. «Puede recopilar una gran cantidad de ideas en un corto período de tiempo de multitudes conocedoras y luego clasificar, categorizar y evaluar de manera colaborativa esas sugerencias. El proceso es atractivo. Los empleados están empoderados e informados y contribuyen activamente a comentar y votar las ideas».

La colaboración también puede generar aceptación y aceptación porque se invita a los empleados a participar en el proceso. La colaboración facilitada nivela el campo de juego, porque da una voz igual a todos los participantes, independientemente de su rol, personalidad o geografía. Y ayuda a la colaboración diversa desde múltiples perspectivas en una gran población.

«Siempre es bueno recordar que las ideas ganadoras pueden provenir de fuentes poco probables», dijo Viles.

Fuente: www.kmworld.com

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