La apertura organizacional mejora mediante el intercambio de conocimientos

La apertura organizacional mejora mediante el intercambio de conocimientos

Charlene Li, analista y autora de «La mentalidad disruptiva: por qué algunas empresas se transforman mientras otras fracasan», ofreció las mejores prácticas para romper los silos organizacionales durante su discurso de apertura de KMWorld Connect 2020.

«La apertura, que creo que es la base de gran parte del trabajo que hacemos con las organizaciones cuando se comparte el conocimiento, es que la creencia de que la información debe ser, es mejor compartir más información, para crear más transparencia también alrededor cómo se toman las decisiones», dijo Li. «Y la creencia aquí es que cuando haces esto, creas más confianza y comprensión, pero también más responsabilidad».

Muchas organizaciones se dieron cuenta con la pandemia y la forma en que el trabajo está cambiando, que necesitaban abrir esas bóvedas de información porque la realidad es que el 99% de la información que les pasó a las organizaciones se puede compartir, dijo.

Los silos pueden crear experiencia y excelencia dentro de un área funcional. Ella recomendó instalar ventanas en los silos para que los clientes puedan pasar sin problemas y sin fricciones.

«Los clientes y sus datos, sus experiencias, se encuentran con la sensación de que esta es una organización en lugar de ser arrojados de un muro al otro silo», concluyo diciendo Li.

Fuente: KM World

No Comments

Leave a Reply